Misión y Visión

Misión de la DES

Formar profesionistas comprometidos con el progreso del ser humano, el desarrollo sustentable y los valores cívicos a través de un modelo educativo integral que reúna programas educativos con estándares de calidad que, mediante diferentes modalidades de enseñanza,  desarrolle las competencias que les permitan contribuir al progreso social y económico y aprovechar las oportunidades generadas en el mundo afrontando los retos que ello supone. Generar y aplicar de forma innovadora el conocimiento; fortalecer el intercambio de experiencias y recursos con instituciones nacionales e internacionales y fomentar la vinculación de la DES con su entorno.

 

Visión de la DES a 2018

La División de Desarrollo Sustentable se distingue por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la difusión de la cultura, por la formación académica y buen desempeño laboral y empresarial de sus egresados, así como por el reconocimiento al trabajo académico que realizan sus profesores investigadores en las áreas de turismo, negocios, medio ambiente y educación. La DES propicia la innovación educativa mediante cambios estratégicos en programas académicos, espacios, tecnologías, procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y gestión.

Sus programas educativos innovadores mantienen las certificaciones de calidad nacionales y se incrementan las acreditaciones nacionales e internacionales, lo que garantiza experiencias de aprendizaje significativas, donde el uso de tecnologías apropiadas es fundamental para fortalecer el modelo educativo en ámbitos como la educación a distancia y el auto aprendizaje.  Además, los estudiantes con acceso al intercambio académico nacional e internacional quieren una visión global sobre la situación de la sociedad actual, generando en ellos conciencia y responsabilidad social.

Las funciones sustantivas de docencia e investigación son pertinentes a las necesidades del entorno lo cual permite la integración y la consolidación de cuerpos académicos y redes de investigación nacionales e internacionales.

La vinculación con los sectores gubernamental, empresarial y social en un marco de cooperación mutua atiende los requerimientos del entorno dentro de las áreas de conocimiento establecidas por la DES.